Talleres de Voz

La Voz del Personaje

Taller de Voz Audiovisual

Intensivo de Fin de Semana

Voz Actoral - Doblaje - Radio - Teatro - Ficción sonora - Locución

Tu voz es mucho más que una herramienta de comunicación. El habla humana es uno de los grandes enigmas que orbita en torno a los más sesudos círculos académicos. La lingüistica, la filosofía, la antropología, la teología, la psicología, la neurociencia y muchas otras disciplinas del entendimiento intentan descifrar y arrojar luz sobre el inexplicable fenómeno del habla humana...
No te preocupes, no te voy a dar una larga charla multidimensional espiritual estilo chamana de la voz, porque no tengo esa habilidad, tampoco conozco métodos de coach que te catapulten al éxito.
La voz del personaje es una recopilación de todo lo que he aprendido trabajando con grandes maestras y maestros del doblaje, la radio y el teatro durante tres décadas de trabajo. Las técnicas que he adquirido en infinidad de talleres y cursos y de todo lo que me han enseñado mis compañeras y compañeros.

Método de Trabajo


1. Ejercicios destinados a ampliar la gama tonal de la voz. Respiración y Proyección, dominio de la Intensidad, el tono y el timbre.
2. Juego y Experimentación con la voz Para potenciar la creatividad , y rofundizar en el autoconocimiento de la propia voz realizaremos ejercicios prácticos de la mano de diferentes técnicas interpretativas; Teatro, dramatización sonora, doblaje, locución y experimentación musical.
Indagamos en la versatilidad y las posibilidades de la voz.
3. Búsqueda de la autenticidad. ¿Cuál es el ingrediente secreto de la comunicación fluida? Tener confianza y seguridad en la propia voz. Explorar las voces que habitan en nuestra voz es un trabajo difícil y requiere de mucha de valentía. Normalmente las personas evitamos a toda costa situaciones nos expongan a ser juzgadas o ridiculizadas. Durante toda nuestra existencia, nos hemos afanado sin descanso para construir un personaje que nos ayude a interactuar con el mundo, que nos proteja del dolor y nos evite caer en sufrimiento, conflictos y pérdidas. Ese personaje protector nació de nuestra voz interior y fue evolucionando a medida que crecíamos, habitando también en nuestra forma de hablar y de comunicarnos. Todas las personas necesitamos crear un personaje para sobrevivir. En este taller intentaremos que la voz de nuestro personaje sea generosa y deje espacio a nuevos sonidos y nuevos colores, que permita que nuevas formas de voz salgan a la luz y brillen con autenticidad.

4. No quería finalizar este curso sin ofrecer una pequeña intruducción a la grabación y el procesamiento de voz para sepas por donde empezar y que te hagas una idea de las herramientas que necesitas si te decides a montarte tu propio equipo de audio.

Doblaje Audiovisual

Intensivos de Fin de Semana

Doblaje módulo I

Aproximación al oficio

En este taller de fin de semana nos acercamos al doblaje de voz y repasaremos en líneas generales el proceso y la realización de esta atractiva disciplina artística.
Nos aproximaremos a la técnica para hacer takes y a al arte de interpretar diferentes personajes.
Es una toma de contacto perfecta para todas aquellas personas que se sienten atraídas por este enigmático oficio de voz y que siempre han deseado profundizar en esta especialidad interpretativa.
Si sientes curiosidad por el doblaje y quieres probar cómo queda tu voz en todo tipo de películas y producciones audiovisuales, no te pierdas esta aventura y ven a explorar tus talentos junto a otras personas. Convive, aprende y pásatelo bien experimentando!

Tocaremos los diferentes productos audiovisuales que a los que se incorpora el doblaje de voz.
Doblaje de cine - Películas - Animación - Documentales

Si la experiencia te atrapa y te enemoras del doblaje, al finalizar el taller tendrás una referencia de las diferentes escuelas y centros en los que puedes aprender el oficio.
Si has decidido que esta es la profesión de tu vida y quieres empezar en serio, es recomendable dirijirte a centros homologados para realizar una formación regular de actriz o actor de doblaje con posibilidades reales de acceder a una bolsa de trabajo en el futuro.

Doblaje módulo II

Entrenamiento Intensivo

En este módulo nos centramos en el entrenemiento personalizado para personas que ya han realizado una formación regular y que aspiran a dedicarse profesionalmente al doblaje y que aún no se sienten preparadas para lanzarse a buscar trabajo porque requieren del rodaje necesario para llegar a una convocatoria y poder darlo todo, libres de inseguridades y de miedo al bloqueo.
Si hay algo de lo que carecen las grandes escuelas de doblaje en las que se forman los futuros profesionales, es de un entrenamiento personalizado que logre incorporar la técnica mediante la experiencia de la práctica ininterrumpida.
Las sesiones de este módulo se realizan con grupos reducidos en el estudio y en la sala de cine de Les Canyes Sound. Están enfocadas a la producción de takes de forma intensiva simulando convocatorias y situaciones reales.
Tienen inicio el viernes por la tarde y finalizan el domingo por la tarde. Excepto las horas para descansar y comer, el resto del tiempo se dedica al entrenamiento práctico en grupo reducido y sesiones individuales de perfeccionamiento.
Puedes asistir una vez, o tantas como te resulte necesario. En cada encuentro de fin de semana, contaremos con la asistencia de un profesional en activo para practicar con auténticos de la interpretación y de la dirección del doblaje de voz.